29 ago. 2007

HOMENAJE A LA ENCUESTA


RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE LA SEMANA

Majin Boo

Historia
Este monstruo fue creado por Bibidi hace unos 5 millones de años antes del año cero de la Cronología de Dragon Ball. Aniquiló cientos de planetas durante 12 años, aunque era un ser que ni el propio Bibidi podía controlar, así que de vez en cuando lo recluían en una esfera. Aniquiló a los Kaiō Shin del norte y el oeste, absorbió al del sur y más tarde al Gran Kaio Shin, convirtiéndose en un ser orondo y algo más pacífico. Cuando estaba recluido en la esfera, Bibidi fue asesinado por Kaiō Shin del este.
En 774, Babidi (hijo de Bibidi), atrajo a Goku, Gohan y Vegeta para reunir la energía necesaria para liberar al monstruo. Para ello, no dudó en captar a guerreros como Dabra o el mismísimo Vegeta (Príncipe de los Saiyajin), aunque éste último se dejó atrapar a sabiendas para poder luchar contra Son Goku en un combate igualado. Al ver la enorme fuerza de Boo, Majin Vegeta dejó inconsciente a su rival y se dispuso a luchar con el monstruo, y no dudó en auto destruirse en una violenta explosión para lograr su propósito aunque no lo consiguió.
Los guerreros Z se reunieron junto con sus familias en el Palacio de Kamisama, desde donde les llegó por telepatía un mensaje de Babidi: quería encontrar a Piccolo, Trunks y Son Goten, que habían impedido que Boo matase a Kaiō Shin justo antes de llegar Vegeta. Para presionarles, Boo hizo una demostración de su poder: convirtió a todos los habitantes de una ciudad en caramelos, y luego les comió antes de destruir la ciudad.
Como Vegeta había muerto, y Son Gohan también (o eso creía Son Goku), y a Goku sólo le quedaban unas horas en la Tierra, decidió enseñar a Trunks y Son Goten la técnica de la Fusión Metamoru, por la que se unirían durante 30 minutos en un gran guerrero: Gotenks.
Por su parte, Majin Boo acabó cansado de los insultos de su amo Babidi y acabó asesinándolo, y comenzó a divertirse destruyendo ciudades, y convirtiendo a las personas en alimentos o masilla con la que construyo su casa. Como el ejército de la Tierra no había logrado nada contra el monstruo, se decidió mandar a Mr. Satán a que acabase con él. Éste le dio bombones envenenados (que no le hicieron nada) y una "Game Poy" - bomba (pero le mosqueo mas haber perdido la partida), pero sólo consiguió que Boo le admitiese como esclavo. Durante ese tiempo, Boo tuvo tiempo de curar a un perro herido (Bee). Satán logró convencer a Boo de que estaba mal hacer daño a la gente pero unos bandidos que se acercaron hasta allí, dispararon a Satán y a Bee (si bien Boo logró curar a ambos), provocando que la maldad de Boo se transformase en otro monstruo Boo (de aspecto más flaco) que acabó comiéndose al primero.
El monstruo no quiso atacar a Satán ni al perro (aunque sí acabó con los bandidos).Buu por medio de su facilidad para aprender a copiar las técnicas de sus enemigos, logró aprender la manera de detectar el ki de las personas y es así, que se dirigió rápidamente al templo de Kamisama, ya que Son Goku le había dicho que había un guerrero muy fuerte que se estaba preparando para luchar contra él; este era Gotenks. Mientras los pequeños entrenaban en la Sala del Espíritu y del Tiempo, Boo aprovechó para lanzar su más poderoso ataque, con el que acabó con todos los que no estaban en el Palacio (excepto Satán y Bee), aunque Ten Shin Han y Chaoz lograron esquivar el ataque. Luego, Piccolo logró convencerle para que entrase en la sala, y tras un combate en el que parecía que Gotenks llevaba las de perder, el Namekiano destruyó la puerta de la sala para que todos quedasen encerrados. Desgraciadamente para ellos, Majin Boo logró abrir un portal dimensional por el que escapar y comerse a todos los que estaban en el Palacio excepto a Dende, que escapó; e inmediatamente después, salieron Gotenks y Piccolo.
Mientras en el más allá, Son Goku vio que su primogénito no había muerto, sino que estaba entrenándose en el Planeta Kaiō Shin con la Espada Z. Allí rompió la espada y de su interior salió Rō Kaiō Shin, que le sometió a un entrenamiento en el que extrajo todo su poder para llevarle al estado Mystic.
En la Tierra, Gotenks convertido en Super Saiyajin Nivel 3 logró poner contra las cuerdas al monstruo, y estuvo a punto de acabar con él, pero se entretuvo y acabó el tiempo en el que podía estar en ese estado (30 minutos). Tuvo suerte de que llegó Mystic Son Gohan y volvió a darle una paliza a Boo. Éste escapó e ideó un plan: convenció a los pequeños de que se fusionasen, y les absorbió (al igual que a Piccolo), poniéndose todo a favor de Boo. Dende en varias ocasiones curó las heridas de Gohan, pero éste no pudo hacer nada: cuando Boo iba a darle el golpe de gracia, Son Goku (vuelto a la vida gracias a Rō Kaiō Shin) se transportó a la Tierra y cortó a Boo con un Kienzan. Tenía la intención de fusionarse con Son Gohan usando los pendientes Pohtala, pero de repente Boo sufrió una pérdida enorme de poder, ya que a los pequeños se les agotó el tiempo de la fusión. Goku creyó que Son Gohan podría vencer solo a Boo, pero éste le absorbió por sorpresa.
Por suerte para la Tierra, Enma Daiō ordenó a Uranai Baba que llevase a Vegeta a luchar contra Majin Boo. Allí se fusionó con Son Goku dando origen a Vegetto, que logró poner contra las cuerdas a Majin Boo; éste no vio otra solución que absorber al nuevo guerrero, y éste lo permitió (protegido por el ataque Barrier) para, desde dentro, ir liberando a sus amigos. Allí se separó. Tras un breve encuentro con unas lombrices, les liberaron, al igual que al Boo gordo, provocando violentos cambios en su cuerpo. Lograron salir de allí con sus amigos, y vieron que el monstruo se transformó, en el Boo original que había creado Bibidi, sin sentimiento alguno.
Éste destruyó la Tierra, y Son Goku y Vegeta sólo tuvieron tiempo de agarrar a Dende y Satán antes de que Kibito Shin les transportase al Planeta Kaiō Shin. Boo se transportó allí, y comenzó a luchar contra Goku, transformado en un Super Saiyajin Nivel 3. Sin embargo, al estar vivo, este estado le cansaba mucho, y veía que no podía conseguirlo. Satán creyó que estaba soñando, y desafió a Boo, para un segundo más tarde suplicarle perdón; el monstruo no podía atacar a Satán, hasta que expulsó al Boo gordo (antiguo amigo del Campeón del Mundo).
Vegeta tuvo una idea: los Kaiō Shin y Dende debían ir a Namek para convocar a Polunga, y pedirle 2 deseos:
Que la Tierra volviese a existir.
Que resucitasen todos los que habían muerto desde que Babidi llegó a la Tierra, excepto los extremadamente malvados.
Así, Goku debía crear una variante de la técnica Genkidama (Chō Genkidama) en la que cada terrícola daría su energía voluntariamente. Con la ayuda de Kaiō Shin, Vegeta se comunicó con todos los terrícolas, pero no consiguió convencer más que a sus amigos; Son Goku tampoco consiguió muchos más apoyos, pero fue Mr. Satán quien consiguió que casi toda la población humana cediese su energía para acabar con Majin Boo.
Son Goku casi no tenía energía para lanzar la Chō Genkidama, así que el tercer deseo fue pedir que se le recuperasen las fuerzas.
Con esa Cho Genkidama creada con la energía de todos los seres humanos Goku logró derrotar a Majin Boo y así salvar a todo el universo una vez más.
El Boo Gordo (que pasaría a llamarse Mr. Boo) fue curado, y 6 meses más tarde se le pidió a Shenlong que borrase el recuerdo de lo que había pasado a la población mundial. Desde entonces vive en casa de Mr. Satán, y se presenta a los torneos de artes marciales, donde vence a todos los rivales y se deja vencer en la final por su amigo.
También debe mencionarse, que en Dragon ball GT, Boo se sacrifica por Oob en el planeta Tsufur, justo cuando este iba a ser eliminado por Baby a través de una Genkidama oscura. Boo absorbe la bola y explota en pedazos, aunque no muere, ya que fusiona sus partes desperdigadas con Oob, aumentando su poder y transformándose, en cierto modo, en el Boo original, ya que no hay que olvidar que Uub es la reencarnación del Boo malvado al que Goku aniquiló de una genkidama.
Aunque verdaderamente, esta muerte no tiene ningún sentido, ya que Boo posee la capacidad de regenarse por mucho que su cuerpo explote en pedazos. Si una parte de su cuerpo todavía existe, Boo todavía puede regenerarse a partir de él.












No hay comentarios.: