29 ago. 2007

PERSONAJES, 3ra EDICION

Hoy voy a dedicar la 3ra edicion de "PERSONAJES" al personaje, quizás, más fuerte. Estoy hablando del famoso: "GOHAN"


Niñez (niño con gran futuro)
A pesar de las quejas de Gokū, Milk manda a la escuela para que se convierta en científico a los cuatro años. Pero antes, Gokū lleva a su hijo a Kame House para presentarle al Maestro Roshi, a Bulma y a Krilin. En esta época, Gohan era un niño muy tímido y muy inteligente, y también tenía cola como su padre tuvo en su momento. La inteligencia es la principal característica de Gohan, además de su timidez, lo que le ayuda a lo largo de toda su vida, ya que junto con Bulma, Gohan es sin duda uno de los personajes más inteligentes de la historia, logrando con ello el máximo sueño de su madre.
Estando en la Isla, su tío Raditz aparece y secuestra a Gohan. Estando encerrado en su cápsula espacial, Raditz descubre el gran potencial de combate que tiene el pequeño, más aún que el de su padre, y éste se ve influenciado por las emociones de Gohan, que aumentan su poder.
Durante el combate entre Gokū, Raditz y Piccolo, Gohan se enfada, rompe la cápsula espacial y propina un golpe devastador a Raditz, lo que proporciona a Goku y a Piccolo el tiempo suficiente para matar a Raditz aunque Goku se sacrifica para conseguirlo.
Piccolo siente el poder de Gohan y se lo lleva para entrenarlo dejándolo solo en la naturaleza para que aprenda a sobrevivir frente a dinosaurios y otros peligros durante casi un año. Pese a todo, Piccolo lo vigila muy de cerca. Dos veces Gohan al mirar la luna llena se Transformó en Ōhzaru y Piccolo tuvo que cortarle la cola. El resto del año Piccolo le enseña al pequeño cómo luchar sin apiadarse de él. Sin embargo, la naturaleza amable de Gohan hace que Piccolo le tome mucho cariño. Este guerrero namekiano que fue en su día enemigo de Gokū, se convierte en un buen amigo y un estricto maestro del joven Gohan. El futuro guerrero admira a su maestro namekiano e incluso empieza a vestirse del mismo modo que este.
Cuando llega el momento para los guerreros Z de enfrentarse a los dos Saiyajin, Vegeta y Nappa, intenta luchar con valentía pero, debido a su corta edad, se asusta. Cuando Nappa lanza un rayo de energía letal a Gohan, Piccolo se lanza delante de Gohan para protegerle, muriendo en el acto. Ante la muerte de su mejor amigo y mentor, lanza a Nappa un rayo 'Masenkō' que le podía haber destrozado si no se hubiese protegido.
Más adelante después de que Vegeta se transformara e hiriera a Gokū, y tras que Vegeta volviera a su forma normal, Gohan es el que se ocupa de mantenerlo a raya. Cuando todo parece perdido,pero Vegeta tenia la ventaja y tras hacer explotar su Ki a Gohan le crece la cola se transforma en Ōzaru y derrota a Vegeta tumbándose encima de él.
Durante el viaje a Namek el patriarca le despertó parte de su poder oculto, pero en la batalla con Freezer quedo muy herido. Al final Son Gokū con el estado Super Saiyajin le dijo que abandonase el planeta.
Antes de la llegada de Cell, Gokū y Piccolo le entrenaron duramente. Gokū sabia que podía ser más fuerte que él. En la habitación del tiempo Gohan logra ser un Super Saiyajin. En el juego de Cell, Gohan no esta a la altura porque no desea luchar. Cell le enfada destruyendo al androide A-16 y lanzando Cell Jr. contra sus amigos. La rabia le transforma en un Super Saiyajin 2, barriendo fácilmente a Cell en su forma super perfecta.

Adolescencia (chico astuto y muy fuerte)

Participó en el 25° Tenkaichi Budōkai convencido por Videl, hija del salvador del mundo Mr. Satán. En el Torneo se enfrentó a Kibito convirtiéndose en Super Saiyajin 2, pero Spopovich y Yamu irrumpieron en el ring y le robaron la energía que Babidi necesitaba para renacer a Majin Bo. Después fue llevado al planeta supremo y fue entrenado por el supremo kaiosama de hace 15 generaciones, el que despertó al quebrar la espada Z. Este liberó los poderes latentes de Gohan, con los que se enfrentó a Majin Boo. El combate fue fácil, pero se complicó al absorber a Gotenks y a Piccolo. Finalmente, fue absorbido por Majin Boo.

Dragon Ball GT (se le fueron las ganas de pelear)
En Dragon Ball GT, se le da como un personaje Secundario, sus participaciones en esta saga no fueron de mucha ayuda, se le ve a un gohan mas grande, y mas enfocado en sus estudios, que al gohan del pasado con esa garra y energia que daba al luchar con los antiguos enemigos.
Tal vez la aparicion mas importante fue cuando Baby, se interesa por el, al tomar el control de Goten, reta a Gohan a una pelea en la cual este pierde, Piccolo interviene pero la aparente fuerza que todavia se le ve a Gohan lo derrota facilmente.
Tras la aparicion de Super A-17, y cuando todos los muertos regresan, se le ve a gohan enfrentando al General Rillid en una batalla para salvar a su hija, pero este se le ve agotado y con un aire muy envejecido. Termina por perder su brazo izquierdo.
En la ultima aparicion importante de Gohan, fue contra el dragon de 1 Estrella, donde se le pudo observar con su traje naranja cuando lucho con Boo despues de que el anciano despertara sus poderes. Aunque no fue de mucha ayuda y termino siendo derrotado con mucha facilidad.
De cualquier manera en GT a Gohan se le fueron sus dias de pelea...



No hay comentarios.: